Donde estamos
Situado a tan sólo media hora de la capital, el pueblo de Portomarín es un lugar lleno de encanto y posibilidades turísticas. Lo más destacable es que es un lugar de gran riqueza histórica y gastronómica. También Portomarín goza de una situación privilegiada, ya que desde este enclave podremos visitar primero Lugo, más tarde Sarria, seguido de Samos y por último la Ribeira Sacra sin tener que realizar grandes desplazamientos.
Nuestras instalaciones
El Hotel Villajardín cuenta con unas habitaciones grandes y luminosas, todas exteriores, con baño y unas excelentes vistas.
Te sentirás como en casa
- Habitaciones amplias y muy bien iluminadas
- Habitaciones bien equipadas para un buen disfrute
- Comedor y bar con todos los servicios a tu disposición
- Desayunos, comidas y cenas a disposición de todos
- Sala comunes (sala de estar) para relajarte y disfrutar de la tranquilidad
- Grandes zonas de exterior ajardinadas con lugares de paseo
- Wifi en el hotel y sitios privados con conexión a internet
- Zona de relax con masajeador para todos los peregrinos
- Nuestras instalaciones están videovigiladas para mayor seguridad
- Grandes vistas desde cualquier sitio del hotel (situación única)
Nuestros precios
*** *A todas las habitaciones, ya les incluye el desayuno****
Todas las reservas de nuestras habitaciones llevan el desayuno incluido. Los precios incluyen el I.V.A.
El entorno al hotel
Principalmente la zona de Portomarín cuenta con numerosos vestigios arqueológicos, en forma de medorras y castros, que proliferan por todo el municipio, como el Castro de Catromaior, el Castro da Vires, el Castro de Bedro, Castrolobrixe, Castro de Vila y el Castro de Soengas.
Primero en el siglo II los romanos construyeron el primer puente, que se convertiría en un punto clave en el Camino de Santiago, por ser entonces uno de los pocos puentes que permitía cruzar el Mińo.
La antigua villa estaba formada por dos barrios, divididos por el río Mińo, el de San Pedro en la margen izquierda y el de San Juan en la margen derecha. Lo más destacable fue la creación del embalse de Belesar, cuyas obras se inician en el ańo 1956, obligó a trasladar el antiguo pueblo de Portomarín al Monte del Cristo, trasladándose el patrimonio monumental piedra a piedra a su actual emplazamiento, en concreto las iglesias de San Nicolás , San pedro y algunos pazos del siglo XVI, como el del Conde de la Maza del siglo XVI y el Pazo de los Pimentales o de Berbeteros, del siglo XVII.
Mas adelante la cola del embalse, de más de 40 km, sumergiría para siempre jamás el primitivo pueblo bajo las aguas del embalse de Belesar, naciendo el Portomarín que hoy contemplamos en el ańo 1962.
Actualmente la iglesia de San Juan, hoy llamada de San Nicolás y construida en los siglos XII y XIII, es uno de los monumentos románicos más singulares del Camino de Santiago. La iglesia de San Pedro, fecha del siglo X y forma parte de un conjunto integrado polo Pazo de Berbetoros y el Pazo del Marqués de Paredes.
En conclusión el 8 de Febrero de 1946 la villa de Portomarín fue declarada Conjunto Histórico Artístico.
+ información en www.concellodeportomarin.es
Contacto
Contacte con nosotros a través del formulario, número de teléfono: 982 545 054 o a través del correo: reservas@hotelvillajardin.com